El Pleno de Boadilla tumba hasta cuatro mociones en su última sesión de 2020

Una del grupo Vox, otra de Ciudadanos y dos propuestas por el Partido Socialista.

0
119
Pleno telemático del Ayuntamiento de Boadilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla rechazó, durante su última sesión del 2020 celebrada el 18 de diciembre, hasta cuatro mociones propuestas por distintos grupos municipales.

La primera de ellas era llevada al Pleno por Vox con la intención de incrementar y mejorar la oferta de ocio saludable para los jóvenes y adolescentes del municipio. Una propuesta que, como explicaba el edil Francisco Manuel Boza González, se cimentaba en dos ejes. El primero instaba al Ayuntamiento a poner a disposición de la iniciativa privada un terreno para construir un centro de ocio en Boadilla. Y el segundo, proponía el desarrollo de un proyecto de ocio “saludable y ambicioso” para los jóvenes del municipio.

También fue tumbada la moción presentada por Ciudadanos que instaba al Ayuntamiento a elaborar una instrucción municipal para la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los procedimientos de contratación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y de sus sociedades municipales.

Según explicaba el edil de Ciudadanos, Alejandro Corral Álvarez, el fin último de dicha propuesta es “dotar al Ayuntamiento de una herramienta que racionalice determinados aspectos relacionados con el cumplimiento obligatorio de las cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública”.

Tampoco salieron adelante las dos mociones presentadas por el grupo socialista. La primera de ellas encaminada a dedicar una calle, plaza o parque a la memoria del último alcalde democrático previo al golpe de estado de 1936, Pablo González Fernández.

La segunda, con el fin de restaurar, acondicionar, reestructurar y ampliar más eficientemente el patrimonio histórico artístico de Boadilla, incluyendo los yacimientos arqueológicos y el casco histórico.