El Pleno rechaza ampliar la oferta de FP en Boadilla

Vox también vio rechazada su propuesta para la construcción de una salida directa desde la carretera M-513 a la avenida Condesa de Chinchón.

0
128

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del mes de mayo rechazó las dos propuestas presentadas por Vox. La primera destinada a incrementar y mejorar la oferta educativa en Boadilla. Y la segunda instando a la construcción de una salida directa desde la M‐513 a la avenida Condesa de Chinchón.

En su primera intervención, Vox proponía mejorar la oferta educativa para los jóvenes y adolescentes del municipio. Concretamente, instando al Ayuntamiento a solicitar a la Comunidad de Madrid la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de la construcción de un instituto de formación profesional en Boadilla.

Para ello, Vox proponía al Consistorio la reserva “de un terreno de dimensiones adecuadas” en el que poder llevar a cabo la construcción del nuevo centro. Y también el impulso y la organización en Boadilla de una feria anual sobre formación profesional dirigida a toda la Comunidad de Madrid.

De no ser posible la construcción de este nuevo centro, Vox solicitaba al Consistorio la apuesta firme por un incremento de la oferta de plazas y titulaciones de formación profesional. Y es que, según el grupo municipal, “la población de Boadilla sigue creciendo y es necesaria más oferta educativa para evitar que los vecinos de Boadilla tengan que acudir a otras ciudades para cursar estudios posteriores a la ESO”.

Negativa a la salida de la carretera de Brunete con la avenida Condesa de Chinchón

Una formación verde que también vio rechazada su propuesta para la creación de una salida directa desde la carretera M-513 procedente de Brunete hasta la avenida Condesa de Chinchón. Una infraestructura que permitiría el acceso a una de las vías más importantes de Boadilla sin necesidad de llegar a la rotonda de entrada y que según Vox “reduciría los atascos, sobre todo en horas punta”.

“La conexión que proponemos aliviaría mucho una rotonda que sufre a diario unos atascos importantes y entendemos que aún se pueden hacer muchas cosas para facilitar la circulación en nuestro municipio” subrayaban desde la formación verde.