El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobó, durante su sesión ordinaria de octubre, la propuesta de Vox para estudiar la posibilidad de implantar un autobús lanzadera que conecte Boadilla con la estación Las Retamas de Alcorcón.
Un nuevo sistema que, según el portavoz del grupo, Juan Pineda, sería una «forma sencilla de conectar a los vecinos de Boadilla con una estación de Cercanías de manera rápida y directa».
En concreto, según la propuesta de Vox, el autobús saldría de la estación de Metro Ligero Ferial de Boadilla y, tras recorrer aproximadamente 10 kilómetros, llegaría a la estación de Cercanías Las Retamas, ubicada en Alcorcón.
A su vez, la estación de Las Retamas, permite a los usuarios llegar a la estación madrileña de Atocha en un viaje de apenas 24 minutos a través de las líneas de metro 3, 5, 6 y 10.
La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos y supone un primer paso para el estudio de los beneficios y la conveniencia de implantar una línea de bus directa a la estación Las Retamas que permitiría a los vecinos de Boadilla de conectarse con Madrid de forma directa.