Los vecinos de Boadilla estrenan nueva biblioteca tras la inauguración oficial llevada a cabo por el alcalde del municipio, Javier Úbeda, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la biblioteca Princesa doña Leonor.
La nueva instalación, ubicada en el casco histórico de Boadilla, ocupará el espacio en el que, hasta ahora, se encontraba la antigua Casa de la Cultura. Un edificio cuyo interior ha sido demolido y levantado de nuevo por completo, y al que se la instalado una original fachada para integrarlo en el entrono histórico-artístico de la zona.
Y es que la nueva biblioteca Princesa doña Leonor encabeza el Palacio del Infante D. Luis. Un hecho que ha resultado clave para que las obras se hayan ejecutado bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
En el interior, la biblioteca cuenta con cuatro plantas y 281 puestos de consulta y lectura. Y además, acoge un teatro bajo rasante con 225 butacas con acceso directo desde la calle.
La planta alta, diáfana y con un gran lucernario, estará destinada al préstamo de libros. La tercera planta estará reservada a los adultos, con 62 puestos de lectura.
En la segunda planta se ubicará la zona de narrativa para adultos, el punto joven, una zona de prensa y la sala multimedia. La primera planta acogerá la zona juvenil, con 70 puestos de lectura y 2 salas de estudio. Mientras que en la planta baja se ubicará la sala infantil y la bebeteca.