VOX Boadilla presentará en el próximo pleno de diciembre una moción sobre transparencia

0
141
Pleno de Boadilla de Noviembre

Desde VOX Boadilla han enviado un comunicado en el que explican la próxima moción que presentarán en el pleno del municipio:

“La transparencia debe de ser uno de los pilares fundamentales en la gestión del dinero público, que como bien casi todos sabemos, sí es de alguien, de los vecinos que con su esfuerzo pagan los impuestos que sostienen, en este caso, nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte lleva años bajo el yugo y la sospecha de la corrupción. Aún a día de hoy salen noticias que señalan a nuestro municipio como sospechoso de adjudicar contratos a empresas investigadas en la trama Púnica.

Desde el grupo municipal de VOX queremos que todos los procesos de contratación sean de una vez por todas totalmente transparentes. Hay que poner todos los mecanismos posibles para evitar que los municipios sigan siendo el foco principal de corrupción de este país.

Por ese motivo llevamos al pleno del mes de Diciembre una moción para exigir a las empresas que sean adjudicatarias de contratos menores, o de procedimientos negociados sin publicidad, que presenten el acta de Titularidad Real. Este documento notarial identifica a los titulares reales de las sociedades, que generalmente son personas físicas que poseen una cantidad relevante de acciones, o bien las que de alguna manera ejercen el
control sobre las mismas. Los titulares reales son, en consecuencia, los dueños de la persona jurídica o los que ejercen el control sobre ella, y por tanto, los que resultarán beneficiados o perjudicados por los negocios que estas realicen.

Juan Pineda, portavoz del grupo municipal de VOX afirma que “esta medida ayudará a que se vayan despejando las dudas que sobre el Ayuntamiento de Boadilla pesan desde hace años respecto a la limpieza en las adjudicaciones de contratos, y se convierta en ejemplo de gestión de lo que debería ser una administración pública, en lo referente a la contratación. El dinero de los vecinos es sagrado y los responsables públicos
tenemos que velar porque se invierta de modo justo y transparente.”