Alsa firma con Las Rozas un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible

La ciudad pasará a ser espacio de pruebas en materia de movilidad con un primer prooyecto destinado a crear una red aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes.

41
José de la Uz, junto al consejero delegado de Alsa y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de su empresa municipal, Las Rozas Innova, ha firmado un convenio de colaboración con para «el desarrollo conjunto de actuaciones en la ciudad que fomenten una movilidad sostenible, multimodal y conectada».

Un acuerdo firmado durante la reunión entre el presidente y alcalde roceño, José de la Uz, y el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, en el stand del Consorcio Regional de Transportes ubicado en el Global Mobility Call que se está celebrando en Ifema.

Con la firma de este convenio, la ciudad roceña pasará a ser espacio de pruebas en materia de movilidad con el fin de impulsar modos de transporte alternativos, más sostenibles y saludables.

Entre ellos, destaca el primer proyecto que verá la luz en la ciudad. Una red de aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes que pretenden mejorar la accesibilidad y ofrecer soluciones de micromovilidad a los vecinos impulsando el uso de la bicibleta y los vehículos unipersonales que, durante los últimos tiempos, se han multiplicado en Las Rozas.

«Este acuerdo de futuro nos va a permitir atraer soluciones innovadoras a la ciudad para seguir impulsando la movilidad eléctrica, activa o compartida, el uso de la bicicleta y otros modos de transporte sostenibles, inteligentes y de vanguardia», afirmaba José de la Uz, durante su visita al Global Mobility Call.

Por su parte, el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, también mostrós su satisfacción tras el acuerdo y dejó clara la intención de la empresa de transportes de «estar presente en todos los segmentos de la movilidad urbana y metropolitana, aportando soluciones a la micromovilidad conectada y de última milla que tanto se ha desarrollado en los últimos años».