El céntrico Parque de San Miguel sufrirá próximamente una gran remodelación que supondrá la mejora de los accesos, de sus equipamientos interiores y del ajardinado.
«Somos conscientes de la necesidad de actualizar esta zona verde y de ocio, de una enorme importancia en el entorno de San Miguel. Estamos convencidos de que el resultado de las obras, una vez finalizadas, va a suponer un impacto muy positivo en todo el área”, explica el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Unas obras cuya inversión ascenderá a 599.849 euros, IVA incluido, tal y como se desprende del proyecto recientemente aprobado en Junta de Gobierno.
Un proyecto que incluye mejoras en la accesibilidad de todo el parque, comenzando con la ampliación del ancho de la acera de Doctor Toledo hasta el metro ochenta. Y siguiendo con la remodelación del resto de accesos de esta calle calle, del Paseo del Pinar y de la Avenida del Noroeste.
También se sustituirán las islas de recogida de residuos sólidos urbanos por dos nuevas islas bajo tierra de cinco unidades cada una. Y se procederá, además, a la mejora del entorno más próximo al parque.
Pista multideporte
En el interior del parque se creará una mini pista multideporte, con unas dimensiones de 9×19 metros para el uso deportivo de niños de entre 3 y 8 años ubicada junto a la zona canina existente en la actualidad. Un espacio que también se remodelará con la creación de un nuevo acceso y un vestíbulo para que no se escapen los perros.
También se establecerá una zona destinada a juegos de ajedrez y juegos de mesa con pavimento específico de jabre. Así como un espacio con dos mesas de ping pong.
Remodelación del espacio infantil
Por su parte, la zona infantil se verá ampliada hasta los 156 metros cuadrados. Y se establecerán nuevos juegos infantiles: un tobogán en espiral, un conjunto multijuego para niños de menos de 6 años, un columpio con asiento plano, un columpio con asiento de integración, un columpio nido, elementos de balanceo, anillo giratorio, giratorio individual, mesa de arena, excavadora de arena y carrusel de plataforma.
Junto al espacio infantil se establecerá una pérgola de sombra con una planta trepadora glicina. Y se mejorarán todas las zonas verdes y el mobiliario de todo el parque. Nuevos bancos y zonas estanciales, paseos adoquinados, nueva iluminación, y fuentes de agua con dos cuencos para personas con cualquier tipo de movilidad y mascotas.