Aprobada la creación de un órgano de participación vecinal para los roceños

Los vecinos tendrán la posibilidad de participar mediante la Comisión de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones y a través del Consejo Social de la Ciudad.

0
83
Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó durante su última sesión de enero la moción de Unidas por Las Rozas para la puesta en marcha de los Órganos de participación ciudadana previstos para el Régimen de Gran Ciudad.

Una medida que da luz verde al desarrollo de la participación social mediante Distritos, en la Comisión de Quejas y Sugerencias o en el Consejo Social de la Ciudad.

Con esta iniciativa, los vecinos de Las Rozas tendrán un canal para tramitar sus quejas y sugerencias a través de la Comisión de Quejas y Reclamaciones. “Hasta ahora el Ayuntamiento recibe quejas por correo, por registro y sobre todo por redes sociales. Los grupos políticos no tenemos acceso a estas cuestiones vecinales ni sabemos si el gobierno da contestación a lo que formulan”, denunciaba la portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García.

Además, la moción recoge la creación del Consejo Social de la Ciudad, un órgano de carácter consultivo integrado por representantes de organizaciones económicas, sociales, profesionales y vecinos, centrado en el desarrollo local de Las Rozas.

Un mecanismo que permitirá dar voz a los vecinos de Las Rozas mediante la organización de juntas de distrito o plenos con participación ciudadana. Y que, según Patricia García, resulta “necesario máxime cuando somos el tercer ayuntamiento en extensión de la CAM, con una estructura territorial necesitada de cohesión y vertebración social”.