Cursos contra la ocupación ilegal para la Policía de Las Rozas

Se aborda tanto desde el punto de vista jurídico, como desde el punto de vista operativo. 

0
54

La Policía Local de Las Rozas ha comenzado a recibir un curso formativo especializado en casos de ocupación ilegal de viviendas con el fin de dotar a los agentes de los conocimientos específicos sobre este tipo de delitos.

Se trata de un curso de 50 horas en los que se aborda toda la casuística relacionada con la ocupación ilegal, tanto desde el punto de vista jurídico, como desde el punto de vista operativo.

La diferencia entre inmueble y morada; los delitos de allanamiento o usurpación; los delitos conectados con la ocupación; o la defraudación de suministros son algunos de los temas jurídicos en los que se hace especial hincapié.

Asimismo, desde el punto de vista operativo, los agentes aprenderán el tipo de intervención policial conveniente en cada momento o las pautas para actuar cuando los okupas se niegan a salir o evitan identificarse ante los agentes de la autoridad.

Actualmente, formarán parte de este curso 28 agentes de la Policía Local de Las Rozas. Una formación de 50 horas de duración y estructurada en 11 temas que se desarrollará íntegramente online.

Con estos 28 agentes, ya son 222 policías los que han participado en alguna de las 17 acciones formativas implementadas por el Ayuntamiento de Las Rozas en diferentes áreas de especialización.

“Queremos dotar a nuestra Policía Local de las mejores herramientas posibles para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, y para ello es imprescindible la formación continua con cursos como esta especialización en delitos de ocupación de viviendas”, aseguraba el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.