De la Uz y el consejero de la CAM visitan el IES José García Nieto de Las Rozas

Ossroio ha confirmado la leve mejoría de casos Covid en la última semana. Sin embargo en la zona oeste todavía hay más de 5.200 alumnos confinados.

193
José de la Uz y Enrique Ossorio, durante su visita al IES José García Nieto de Las Rozas.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, recibía, durante la mañana del martes 25 de enero, al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio para visitar, de primera mano, las obras realizadas en el IES José García Nieto del municipio.

Durante su encuentro, el consejero y el alcalde han podido observar el resultado de las obras en las pistas deportivas del IES José García Nieto, en las que la Comunidad de Madrid ha invertido un total de 550.000 euros.

Una cantidad que, tal y como recordaba el Ossorio, se suma a los 7,6 millones de euros invertidos por la CAM en infraestructuras educativas en Las Rozas. «Un esfuerzo presupuestario que ha supuesto la creación de 790 plazas escolares públicas en esta localidad», aseguraba el consejero.

Además, Ossorio ha recordado la inversión en la compra de equipamiento y obras menores por valor de 520.000 euros y en la adquisición de dispositivos electrónicos para los alumnos y centros de Las Rozas por valor de 300.000 euros.

El alcalde roceño ha querido agradecer la inversión protagonizada por el gobierno regional en el ámbito educativo de Las Rozas y puesto de manifiesto la intención del Consistorio en continuar mejorando las instalaciones e infraestructuras educativas del municipio en favor de fomentar «el tejido educativo y sociológico de Las Rozas».

Más de 5.200 alumnos en cuarentena en la zona oeste de la CAM

Durante la visita, el consejero de la CAM, habló también sobre la situación de los centros educativos durante la sexta ola de la pandemia sufrida a consecuencia de Omicron.

Ossorio reconoció una leve mejoría en cuanto a positivos por Covid en la última semana, lo que ha supuesto una pequeña reducción de las bajas por Covid entre los maestros. «Se esperaba una bajada más pronunciada, similar a la curva vertical de subida; pero pese a no ser así, afortunadamente está bajando», reconocía el consejero.

Concretamente, en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, hay 5.262 alumnos en cuarentena, 3.139 de ellos infectados por Covid-19; mientras que el número de profesores confinados asciende a 603, 73 de ellos positivos.