Descubre el programa navideño 2020 de Las Rozas

Nacimientos, Pista de hielo, mercados navideños, carrusel, casa de Papá Noel, Tren de la Navidad, Reyes Magos en globo... ¡Y muchas sorpresas más!

0
900

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado su Programa de Navidad 2020 marcado por las especiales circunstancias generadas por la pandemia y bajo el lema ‘Mira al cielo y sonríe: es Navidad en Las Rozas’. Una programación repleta de actividades para toda la familia que se desarrollará al aire libre y evitando aglomeraciones.

Para ello, el Consistorio ha diseñado cuatro zonas diferentes a lo largo de Las Rozas para evitar importantes aglomeraciones: Las Matas, Európolis, Parque Empresarial y Centro. Asimismo, muchas de las actividades precisarán de reserva de cita previa y tendrán limitados sus aforos para cumplir con las medidas higiénico sanitarias.

Cuatro espacios: Centro, Európolis, Las Matas y Parque Empresarial

El primero de los espacios quedará ubicado en la calle Real, en pleno centro de Las Rozas, donde se instalará un Mercado Navideño tradicional, varias carpas con actividades, el carrusel y el punto de partida del Tren de la Navidad con destino Európolis (reserva cita aquí).

Precisamente en la calle Dublín de Európolis, se ubicará la Casa de Papa Noel, alrededor de un Mercado anglosajón ‘Happy Christmas’, con actividades para toda la familia desarrolladas en inglés. Por su parte, Las Matas acogerá una ‘Navidad de Cuento’, con actividades para toda la familia y un enorme árbol de Navidad de 12 metros de altura.

Por último, en la calle Camilo José Cela del Parque Empresarial se ubicará un espacio con la ambientación propia del Cascanueces emulando la Navidad Centroeuropea, con carpas con actividades, un nuevo Mercado Navideño y con una impresionante pista de hielo (reserva cita aquí).

Unas actividades que comenzarán a partir del 15 de diciembre y se extenderán, en la mayoría de los casos, hasta el 5 de enero. A excepción de la pista de hielo que abrirá sus puertas el 11 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

Los Reyes sobrevolarán Las Rozas del 2 al 5 de enero

Como colofón a esta especial Programación Navideña de Las Rozas, los Reyes Magos visitarán a todos los roceños desde sus globos aerostáticos. El día 2 sobrevolarán la zona centro; el día 3 el Parque Empresarial y el día 4 Las Matas. Todo ello antes de que aterricen el día 5 en el Cantizal para ser recibidos por las autoridades. Una llegada que será retransmitida en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento para todos los roceños.

Además, los Magos abrirán un hueco en sus agendas para atender a través de videollamada a todos los roceños desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero. Todos los interesados en contactar con ellos, deberán reservar su audiencia con los Reyes a través de la web (reserva tu audiencia aquí).

Hasta 150 propuestas. Además de concursos y exposiciones

El Consistorio, además, ha desarrollado hasta 150 propuestas entre actividades, talleres y espectáculos para toda la familia durante los fines de semana y durante el periodo de las vacaciones escolares de Navidad. Un completo programa navideño que está a disposición de todos los roceños en la web municipal www.esnavidadenlasrozas.es.

Y que también contará con la exposición fotográfica ‘Imágenes de la Navidad en el archivo de ABC’, que se podrá visitar al aire libre en la plaza de España hasta el próximo 15 de enero; y concursos de fotografía y vídeo en redes sociales, lanzados por la concejalía de Juventud para vecinos de entre 14 y 35 años.

Las Rozas se inunda de Belenes e iluminación

A todas estas actividades se suman más de 800 adornos de iluminación en diferentes calles y otros elementos como los cuatro grandes árboles de Navidad luminosos, de más de 12 metros de altura, ubicados en la calle Real, junto a la biblioteca de Las Matas, en El Montecillo y en La Marazuela, la gran caja regalo, de 4 metros de altura, en Camilo José Cela o las ocho grandes bolas de Navidad que adornan el templete de la plaza de España.

También destacan los dos grandes Belenes iluminados, que se han ubicado en la glorieta de la avenida de Atenas con la calle Micenas y en el templete de la plaza de España. Junto a ellos lucirán en la Navidad roceña las figuras iluminadas de los Reyes Magos.