En marcha un nuevo curso de ‘Las Rozas Comparte Coche’

Nueva iniciativa de Las Rozas Innova para financiar los viajes en coche compartido con origen o destino en el municipio.

58
App Hoop Carpool.

Como ya hiciera en 2021, la empresa municipal Las Rozas Innova, ha lanzado la iniciativa ‘Las Rozas Comparte Coche’, con la que los roceños tendrán la posibilidad de compartir vehículo para sus viajes rutinarios con origen y llegada en Las Rozas.

Para ello, Las Rozas Innova ha lanzado un nuevo paquete de ayudas para fomentar este modelo de movilidad impulsado en 2021 con el que los conductores podrán obtener hasta 10 céntimos por pasajero y kilómetro de viaje compartido a través de la App.

“De esta manera, el pasajero viaja gratis y el conductor subvenciona en torno al 50% de la gasolina si lleva a un acompañante; y hasta el 100%, si lleva a dos pasajeros”, explican desde la empresa municipal.

Para poder formar parte de la comunidad y beneficiarse de las ayudas, los usuarios deben organizar sus viajes a través de la aplicación HOOP Carpool. Y una vez dentro introducir el código promocional de Las Rozas Innova LASROZAS22S en “Mi perfil”.

Una vez publicados los horarios y recorridos habituales, es la propia aplicación la que se encarga de poner en contacto a las personas que coinciden en rutinas y abrir un chat para quedar.

Con esta nueva subvención, Las Rozas Innova ofrece hasta 20 viajes por usuario al mes con una distancia máxima de 40 km. “La ayuda funciona como una ‘bolsa de viajes gratuitos’ dotada de mil euros mensuales. Si un mes el número de viajes compartidos supera el límite de mil euros, la promoción se desactiva y vuelve a ponerse en marcha en el mes siguiente”, explican desde Las Rozas Innova.