Éxito rotundo del Festibike 2022 de Las Rozas

Las Rozas cierra un fin de semana especial para el mundo de las dos ruedas con la celebración del Festibike y el final de la Vuelta Ciclista a España 2022.

66
De la Uz durante la inauguración del Festibike 2022.

«Festibike recupera su esencia». Con estas palabras definen los organizadores del Festibike 2022 celebrado en Las Rozas, un fin de semana con un programa repleto de actividades rodeados de los mejores profesionales del sector.

Y es que, los más de 34.000 asistentes que pasaron por el Recinto Ferial roceño en el segundo fin de semana de septiembre, pudieron compartir su experiencia con más de 2.500 profesionales del sector distribuidos en alrededor de 200 stands con las marcas más prestigiosas del mundo de las dos ruedas.

Exposiciones, actividades, demostraciones de producto, competiciones y un sinfín de actividades para todos los públicos. A destacar la marcha cicloturista de 74 kilómetros El Corte Inglés Women on Road; el Maratón de MTB Festibike, o la 3T Gravel Sendas Blancas.

Video resumen del Festibike 2022

 

Kilómetros solidarios contra la ELA

Además, gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Las Rozas, Festibike, La Vuelta y la Fundación Luzón, la feria del ciclismo contó con un stand reservado con contenido divulgativo sobre la ELA.

Un stand con dos bicicletas estáticas en las que cientos de personas pedalearon durante todo el fin de semana acumulando kilómetros que, al cierre del Festibike, se convirtieron en ayuda económica para la Fundación Luzón.

Las Rozas, punto de partida de la última etapa de la Vuelta Ciclista

El fin de semana de la bicicleta en Las Rozas culminaba el domingo 11 de septiembre con el inicio de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España desde la calle Camilo José Cela.

Los corredores pasaron por el Parque Empresarial, y tras pasar junto a Heron City y el Pinar de Navalcarbón enfilaron la A-6 sobre el puente Puerta de Las Rozas para dirigirse a Las Matas por la autovía.

Tras un breve recorrido por el barrio del Ferrocarril, los corredores descendieron de nuevo hacia el Parque Empresarial y Monterrozas, desde donde tomaron la carretera de El Escorial hacia la carretera de Majadahonda en su camino a Madrid.