El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la finalización de las obras de una nueva zona de Parkour, y la remodelación del parque infantil y la zona canina del barrio de Las Matas que, según han confirmado fuentes consistoriales, se abrirán al público «en los próximos días».
Remodelación del parque infantil y la zona canina
En concreto, el Ayuntamiento ha procedido a la remodelación del parque infantil de manera completa; colocándose hasta 6 nuevos elementos de juego entre los que se incluye un columpio doble con asiento inclusivo o un multijuego Galax-Terra 3 Premium. Además se ha renovado integramente el suelo mediante la instalación de uno de caucho antigolpes.
También se ha remodelado el conjunto de la zona canina. Renovándose el vallado y la fuente. Y mediante la instalación de tres elementos de ejercicio canino: un balancín, una rueda de salto y un slalom. Además, las obras han tratado de corregir una pequeña balsa de agua que se formaba en la zona con las lluvias.
Nueva instalación de Parkour
Por último, el Ayuntamiento ha instalado, en la confluencia de las calles Macarena y San José Obrero, una nueva instalación destinada al Parkour. Un deporte muy de moda que se basa en realizar recorridos de obstáculos de la forma más eficiente y rápida posible, utilizando solamente el propio cuerpo y la mente del deportista.
El nuevo conjunto contará con 7 elementos de de parkour tales como muros, tubos, barras y bloques, enmarcados en una zona de nuevo ajardinamiento.
“Se trata de una instalación muy demandada por algunos de los jóvenes del municipio y teníamos muchas ganas de verla terminada. A ella se suma la renovación completa del parque canino y el área infantil de la zona, que también están a punto de abrirse de nuevo al público. Con estas actuaciones continuamos mejorando e incrementando nuestra oferta de ocio y deporte al aire libre para todos los vecinos”, ha comentado el alcalde, José de la Uz, durante su visita a las nuevas instalaciones.