Las Rozas actualizará y facilitará el acceso web a sus Ordenanzas medioambientales

La intención es actualizar unas ordenanzas con más de 15 años de antigüedad y ponerlas al alcance de los vecinos de forma sencilla en la web municipal.

0
46

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en su sesión de enero la propuesta del grupo municipal Vox con el fin de analizar las competencias de gestión medioambiental en Las Rozas y actualizar las ordenanzas y los accesos a éstas en la web municipal.

Esta medida, según la formación verde, servirá para “actualizar y organizar” unas Ordenanzas municipales relacionadas con el Medio Natural “con más de 15 años de antigüedad, desordenadas y difícilmente visibles en la web”.

Para poner solución a este problema surgía una propuesta cimentada en tres ejes. En primer lugar, la actualización de las Ordenanzas sobre Medio Natural y su unificación en un documento “que recoja las leyes en vigor y normativas de uso, así como las responsabilidades, derechos y obligaciones del ciudadano y del Ayuntamiento”.

En segundo lugar, la inclusión en dichas ordenanzas de “anexos detallados con planos del municipio” donde se encuadren todos los parques urbanos, caminos, zonas protegidas, vías pecuarias, lindes con parques naturales y cotos de caza de Las Rozas.

Y, por último, crear una pestaña independiente dentro de la web municipal dedicada a la Concejalía de Medio Ambiente donde recoger todas estas Ordenanzas de su competencia y organizarlas de forma clara y precisa para ofrecer un acceso directo y sencillo a los vecinos.