Las Rozas prorroga la instalación de terrazas en la vía pública

Gustavo Rico, portavoz del Gobierno municipal: "Creemos que es necesario seguir manteniendo la posibilidad de la ampliación de las terrazas para ayudar a nuestras empresas de ocio, restauración y comercio".

56

Las terrazas y veladores de los locales de ocio y restauración de Las Rozas podrán seguir disfrutando de la ampliación de sus espacios en la vía pública tras la decisión tomada por el Pleno en su sesión ordinaria de noviembre.

Una medida que permitirá al sector hostelero y a los establecimientos de ocio y comercio continuar con su actividad en las terrazas y espacios de la vía pública instalados como consecuencia de la pandemia para favorecer la actividad económica en un periodo cargado de restricciones de aforo en los locales interiores.

De esta manera, durante la sesión de noviembre, el Pleno ha decidido prorrogar la suspensión parcial y temporal de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en Las Rozas y permitir a los comercios, restaurantes y locales de ocio que así lo estimen oportuno, sacar su actividad a la calle.

“Creemos que es necesario seguir manteniendo la posibilidad de la ampliación de las terrazas para ayudar a nuestras empresas de ocio y restauración, así como al comercio, en esta situación de crisis económica que estamos viviendo, y que continúa castigando la economía y el empleo de nuestro municipio”, señaló el concejal de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, Gustavo Rico.

La propuesta fue aprobada gracias a los votos a favor de todos los concejales del Pleno pese a contar con la abstención del grupo socialista.