Las Rozas ayudará con 250 euros al alquiler de vivienda

Podrán acceder a las ayudas los empadronados en Las Rozas desde hace 10 años y los alquilados desde hace más de 6 meses empadronados en la vivienda.

76

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la puesta en marcha de una próxima convocatoria de Ayudas al Alquiler de Viviendas destinada a rentas bajas, menores de 35 o mayores de 65 años y personas en situación de desempleo.

Una iniciativa que el equipo de Gobierno, con la concejal de Vivienda Ana Isabel Pérez Baos a la cabeza, aprobaba en Junta con el objetivo de que las ayudas supongan «un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas».

«Somos conscientes de los problemas para acceder a la vivienda en algunos de nuestros vecinos, como los jóvenes o las rentas más bajas, pero también otros perfiles como mayores o divorciados», alegaba el alcalde roceño, José de la Uz.

Entre los condicionantes para acceder a estas ayudas, la concejal de de vivienda, Pérez Baos, señaló la obligatoriedad de estar empadronado en el municipio desde hace más de 10 años, o tener un contrato de alquiler y llevar 6 meses empadronado en esa vivienda.

Además, se entenderán como factores prioritarios, las solicitudes de personas que cuenten con menores de edad al cargo y de personas divorciadas que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Las Rozas intentará solucionar el problema de los precios del alquiler en el municipio; mientras trabaja para sumarse al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid y dinamizar el mercado del alquiler en Las Rozas.