Las Rozas contará con una Fundación Municipal de Cultura

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PP y Unidas por Las Rozas. Según fuentes populares, la Fundación supondrá unos ahorros en personal de casi el 40%.

0
163

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión Plenaria de julio, la creación de la “Fundación Municipal de Cultura” con el fin de mejorar los servicios culturales de Las Rozas.

Con este nuevo organismo, el Ayuntamiento tiene previsto un ahorro aproximado del 40% solo en concepto de gasto de personal. Una cuantía que se traduce en casi 600.00 euros de ahorro para las arcas municipales.

Un nuevo patronato en el que ninguno de los miembros recibirá remuneración económica; alentando la puesta en marcha de patrocinios culturales en el municipio que fomenten la promoción y difusión de las actividades que se lleven a cabo en Las Rozas.

Además, hay que reseñar que desde el Consistorio se ha garantizado “la continuidad y la equiparación de las condiciones laborales de todos los trabajadores”. Una condición que, según el concejal Rico Pérez del Partido Popular, “ayudará a mantener la excelente calidad de los servicios”.

La propuesta salió adelante gracias a los votos favorables del PP y Unidas por Las Rozas; pese a no contar con el beneplácito de los ediles de Ciudadanos, PSOE y Vox.