Las Rozas elaborará una Ordenanza para regular la cesión de sus espacios públicos

La intención es elaborar un directorio en la web municipal que detalle la ubicación, capacidad, horarios y precios de estos espacios. Y bonificar su uso para vecinos y asociaciones de la ciudad.

184
José de la Uz preside el primer Pleno del curso político.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante la primera sesión de este curso político, la moción presentada por el grupo municipal Vox para elaborar una Ordenanza que regule la gestión, cesión y otorgamiento de autorizaciones para el uso de edificios, instalaciones, locales y espacios públicos de la ciudad.

“Estos espacios son patrimonio de los vecinos que son los que con sus impuestos los generan y mantienen”, explicaba durante su intervención, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Díez.

Un motivo que desde Vox consideran suficiente para elaborar una Ordenanza que regule la cesión de estos espacios en la que se establezca, además, un modelo tarifario para el uso de terceros ajenos al municipio que permita “sufragar los gastos derivados de su mantenimiento”.

“Estos espacios son patrimonio de los vecinos, que son los que con sus impuestos los generan y los mantienen, por lo que el uso de los mismos por terceros debería estar tarifado y calculado para amortizar dichas inversiones y sufragar los gastos que conlleve mantenerlos sin necesidad de nuevos impuestos”, explicaba Díez durante su intervención.

Además, la nueva moción de Vox insistía en la necesidad de diferenciar los usos de terceros ajenos al municipio y los usos de las instalaciones municipales por parte de los vecinos. Y es que, hasta ahora, los contribuyentes locales tenían las mismas obligaciones económicas que las empresas, fundaciones o asociaciones ajenas al municipio.

Por ello, la intención de Vox es incluir en esta nueva Ordenanza un epígrafe que recoja la capacidad de las Asociaciones locales sin ánimo de lucro de disponer de espacios públicos de manera gratuita.

“Lo lógico sería disponer de un directorio en la web dentro del área de Ferias y fiestas, en el que se detallaran dichos espacios, su ubicación, capacidad, horarios y precios. Y que existieran unas bonificaciones para vecinos, empresas o asociaciones afincadas en Las Rozas”, apuntan desde Vox.

La propuesta fue bien acogida por el Pleno y salió adelante con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular, cuyos concejales votaron en contra.