Las Rozas impartirá cursos de Educación Vial a sus escolares

Un programa que tendrá lugar durante todo el curso escolar y cimentado sobre un eje teórico y otro práctico.

352
Cursos de Educación vial impartidos por la Policía Local de Las Rozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo Programa de formación en Educación Vial para el curso 2020-2021 dirigido a los escolares roceños e impartido por la Polcía Local del municipio.

El objetivo, como aseguran desde la concejalía de Seguridad, es «promover valores, enseñar comportamientos, fomentar hábitos de prevención y desarrollar en los alumnos actitudes proactivas positivas hacia esta materia, contribuyendo a su seguridad.

Un programa que tendrá lugar durante todo el curso escolar y que se cimenta en dos grandes ejes. Un primer curso teórico, impartido en los centros escolares a los alumnos de 5º de Primaria. Y otro curso de carácter práctico que se realizará en el Parque Municipal de Educación Vial dirigido a los escolares de 6º de Primaria.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se estima que este Programa de Educación Vial alcance un total de 2.500 alumbos de 23 centros roceños: Balder, Bérriz, Colegio Europeo de Madrid, Cristo Rey, El Cantizal, la Escuela Libre Micael, Fernando de los Ríos, Gredos San Diego, La Encina, Logos, Los Jarales, Los Olivos, Los Peñascales, Mario Vargas Llosa, Orvalle, Punta Galea, San José, San Miguel, Santa María de Las Rozas, Vicente Aleixandre, Siglo XXI y Zola. A los que hay que sumar casi 100 niños con necesidades especiales procedentes del colegio de Educación Especial Monte Abantos, que también recibirán el curso práctico.

Un curso práctico que se desarollará en el Parque de Educación Vial y en el que los alumnos podrán poner en práctica las nociones aprendidas al volante de bicicletas, karts y vehículos adaptados.