Las Rozas se adhiere a la Red de Mayores de la Comunidad de Madrid

La propuesta salió adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.

280

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante la sesión de Pleno ordinaria de octubre, su adhesión a la Red de Atención a Mayores en Soledad no deseada de la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para combatir de forma conjunta este importante problema que pueden sufrir nuestros mayores.

Y es que, tal y como explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, José Luis San Higinio durante su intervención, la soledad en nuestros mayores puede acarrear consecuencias muy negativas a medio y largo plazo. Desde problemas de salud, hasta consecuencias irreparables en las relaciones afectivas, sociales y familiares que podrían desencadenar en problemas económicos o sensación de inseguridad.

Con esta medida, el Ayuntamiento podrá iniciar un estudio de la situación de soledad no deseada en las personas mayores de Las Rozas, que servirá de base para el desarrollo de futuras iniciativas y acciones.

Según datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, actualmente viven solas en la región más de 276.400 personas mayores. Lo que supone cerca del 25 % del total de la población de personas de 65 o más años.

Con su adhesión a la Red de Atención a Mayores en Soledad, el Ayuntamiento de Las Rozas entra a formar parte de ese conjunto de entidades, fundamentalmente Administraciones y entidades del Tercer Sector, que “pretenden actuar de una forma conjunta y coordinada para evitar las situaciones de soledad no deseada en las personas mayores de la Comunidad de Madrid”.

La propuesta salió adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos. Pese a contar con la abstención del resto de grupos de la corporación.