Como uno de los beneficiarios de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), han elegido a Las Rozas para participar en este ambicioso proyecto, que busca colocar a España en la vanguardia de los destinos turísticos a nivel mundial a través de la digitalización.
Con esta asistencia, Las Rozas fortalecerá su papel como un destino fundamental para las compras y el deporte, ofreciendo una experiencia única a los visitantes y mejorando la administración de la ciudad.
La iniciativa otorgará a Las Rozas una subvención de 1,5 millones de euros, fondos que se utilizarán para la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.
Gracias a esta inversión, no solo se convertirá Las Rozas en un destino más atractivo, sino que también obtendrá ventajas de la digitalización para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
La plataforma permitirá una mejor integración de datos, tanto del sector público como del privado, facilitando la toma de decisiones más eficientes e informadas.
Más de cinco millones de visitantes
Más de cinco millones de turistas llegan cada año a Las Rozas, seducidos por su variada oferta en comercio y deportes.
A través de esta Plataforma Inteligente de Destinos, el municipio tendrá la oportunidad de comunicarse de manera más efectiva con estos flujos de visitantes, brindando información actualizada y personalizada, lo que incrementará la satisfacción del viajero.
De manera modular, se desarrollará esta plataforma, lo que permitirá la incorporación gradual de nuevos elementos y soluciones que favorecerán a otros destinos turísticos con desafíos y necesidades parecidas. Entre los módulos más relevantes, destacan las recomendaciones en el destino, el marketing de cercanía y el administrador de campañas promocionales.
Gracias a estas iniciativas, Las Rozas se establecerá como un referente de un destino turístico digital, inteligente y sostenible, aumentando la competitividad del sector turístico y el bienestar de sus residentes.
Un total de 96 millones de euros otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante los fondos de Next GenerationEU, como apoyo a la digitalización de 46 destinos turísticos en todo el territorio nacional, con el fin de potenciar la innovación, la sostenibilidad y la competitividad en el sector.