El Pleno aprueba la creación de una futura liga municipal de videojuegos e-sports en Las Rozas

Todos los participantes en edad escolar deberán tener aprobadas las asignaturas del trimestre anterior.

0
92
Jugadores de e-sports.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la creación de una futura liga municipal de videojuegos e-sports, tras salir adelante la propuesta presentada por Ciudadanos.

“Esta iniciativa tiene el propósito de seguir apostando por la innovación y los deportes en Las Rozas, además de ofrecer una plataforma para impulsar la participación de la industria de videojuego en nuestro municipio”, aseguraba el portavoz naranja, Miguel Ángel Sánchez de Mora.

Una decisión que convertiría a Las Rozas en el primer municipio de España en incorporar una disciplina de una industria “con un gran crecimiento que genera unos ingresos superiores a los del cine y la música juntos”.

Para participar en esta Liga e-sports, la moción recogería una condición indispensable. Y es que todos los participantes en edad escolar deberían tener aprobadas las asignaturas del trimestre anterior.

La aprobación de esta moción implica que habría que fomentar el impulso de esta Liga mediante la búsqueda de patrocinios y mediante la celebración de eventos de juegos electrónicos en el municipio. Una propuesta que, en último caso, recogería la intención de impulsar la creación de un equipo de videojuegos que represente a Las Rozas.