‘Las Rozas Urban Gaming’ del 16 al 18 de septiembre en El Montecillo

José de la Uz, alcalde y presidente de Las Rozas Innova: "Queremos que Las Rozas se convierta en un punto de encuentro de gamers, aficionados y desarrolladores”.

65

Las Rozas acogerá, del 16 al 18 de septiembre, el festival de eSports ‘Las Rozas Urban Gaming’ en el Centro Multiusos El Montecillo.

Un festival gratuito de videojuegos organizado por la Empresa Municipal Las Rozas Innova “con el objetivo de ensalzar, promover el conocimiento y buenas prácticas en los juegos electrónicos y acercarlos a todos los públicos”.

Durante tres días, el Centro Multiusos El Montecillo acogerá diferentes torneos y competiciones de videojuegos como el FIFA, el League of Legends, el Fornite o el Clash Royale.

Además, esta primera edición de ‘Las Rozas Urban Gaming’ tendrá diversas áreas de entretenimiento dirigidas a toda la familia. Zona mobile, zona de motor, zona arcade e, incluso, área de lucha y acción, de manga o de realidad virtual. Así como una zona infantil con talleres, juegos y actividades.

También, durante los tres días del festival, los usuarios podrán acercarse a la realidad virtual e, incluso, probar un simulador de Formula 1. Así como participar en concursos, talleres de robótica o conferencias sobre buenas prácticas y disfrutar de actuaciones musicales.