Prueba piloto de producto anti Covid en la León Tolstoi de Las Rozas

Un recubrimiento que actúa como viricida contra la cepa SARS-COV 2 con una eficiencia del 99,99%.

0
125
Biblioteca León Tolstoi de Las Rozas.

La Biblioteca municipal León Tolstoi de Las Rozas acoge la primera prueba piloto para la aplicación del producto anti Covid desarrollado por la compañía roceña Las Rozas Innova y la empresa Umbrella Technologies.

Se trata del primer producto de efecto permanente que actúa como viricida contra la cepa SARS-COV 2 con una eficiencia del 99,99% y que, por tanto, evita la propagación del Coronavirus a través de las superficies.

Un recubrimiento que cuenta con la certificación de Virnóstica del Instituto de Salud Carlos III que mata y repele el Coronavirus y que será utilizado en las mesas de la Biblioteca municipal León Tolstoi de Las Rozas en una prueba pionera en España.

“La firma de este convenio permite a la Biblioteca León Tolstoi ser la primera en proteger sus instalaciones del Coronavirus y convierte al Ayuntamiento de Las Rozas en la primera Administración que aplica un producto anti Covid en sus espacios”, anunciaba el alcalde roceño y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Este viricida de Umbrella Technologies funciona creando una capa protectora con un agente bioactivo que, al entrar en contacto con una bacteria, un virus o un hongo, perfora su membrana celular y la mata rápidamente. De está forma, se crea un efecto barrera en el material que anula su carga viral e impide que contagie, aunque el virus vuelva a depositarse sobre él.

“Hemos desarrollado un recubrimiento pionero, pues, hoy por hoy, Umbrella Zero es la única solución tecnológica de larga duración, que se conozca, que cuenta con ensayos reales con cepas de virus SARS Covid 2″ aseguraba el CEO Umbrella Technologies, César Maya.