Se ha fijado por el Ayuntamiento de Las Rozas un periodo excepcional, que abarcará hasta el 31 de enero de 2025, para la entrega de solicitudes de familias numerosas y la presentación de la documentación necesaria. Esta información se encuentra en la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección, aprobada por el Pleno en su reunión ordinaria del mes de octubre pasado, la cual empezó a regir el 1 de enero de este año.
En Las Rozas, diversas bonificaciones y ayudas están disponibles para las familias numerosas. Una de las más destacadas es la reducción del 70% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas familias que cuenten con el título de Familia Numerosa de Categoría General, mientras que las que tienen la Categoría Especial pueden acceder a un 90%. Para poder solicitar esta reducción, es fundamental que el solicitante tenga el carné de Familia Numerosa y cumpla ciertos requisitos, como que la vivienda sirva como residencia habitual para todos los integrantes de la familia y que no existan deudas pendientes con el Ayuntamiento.
Asimismo, se considera el mismo intervalo de expansión en cuanto a la segmentación de recibos y liquidaciones de la Tasa por el servicio de manejo de residuos de competencia municipal.
De este modo, como señala la Ordenanza Fiscal General, cuando un bien raíz, o el derecho sobre el mismo, sea de propiedad de dos o más titulares se podrá solicitar la división del recibo o de la liquidación tributaria, por cualquiera de los copropietarios o cotitulares de los derechos que acrediten dicha condición.
Por lo que, hasta el próximo 31 de enero, también se podrá realizar la presentación de estas solicitudes y la documentación oportuna.