Soterrados 1.678 metros de tendido eléctrico en Las Matas

Tras la finalización de estos trabajos, se prevé eliminar las líneas electricas de La Marazuela y en zonas del casco antiguo.

277
Trabajos de soterrado del cable electrico en Las Matas.

Las Rozas sigue trabajando en el soterramiento de las líneas de cable aéreo de la ciudad y finalizará, en los próximos días, los trabajos en el primer tramos correspondiente a la zona de Los Peñascales, en Las Matas.

En concreto, el Ayuntamiento ha retirado un total de 1.678 metros de cable que discurrían entre las calles Madroño, Encina, Álamo, Miralrío y la Avenida de Pinares. Así como los 45 postes que servían de sustento a las líneas. 29 de ellos de hormigón, 6 de madera y 10 metálicos.

«Se trata de un plan dotado con una gran inversión que se irá desarrollando a lo largo del tiempo, por lo que tenemos que pedir paciencia a los vecinos, pero que por fin es una realidad y ya hay otros 5 proyectos en fase de desarrollo», explicaba José de la Uz, alcalde roceño.

Unas obras de soterrado de las liénas electrícas se enmarcan dentro de un convenio firmado con Iberdrola con una dotación que supera los 10 millones de euros.

Con la finalización de este primer tramo de canalización, el Ayuntamiento prevé continuar los trabajos en el resto de zonas de Las Matas y, posteriormente, en La Marazuela y en el casco antiguo de la ciudad.

En busca de un acuerdo con Telefónica

Además, fuentes del Consistorio han confirmado que, desde hace meses, el equipo de Gobierno mantiene conversaciones con Telefónica en busca de un acuerdo que permita también la retirada de la red y los postes de telefonía mediante «varias propuestas innovadoras encima de la mesa».

«Es un empeño de este equipo de Gobierno desde hace años y no cejaremos en el esfuerzo hasta conseguir que Las Rozas esté libre de cables aéreos que suponen un impacto muy negativo en determinadas zonas», confirmó De la Uz.