Talleres para fomentar el uso responsable de las RRSS entre los jóvenes roceños

La propuesta de Ciudadanos contempla "informar a todos los centros educativos del municipio con el fin de que todos ellos puedan acceder a su contenido".

0
82

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión ordinaria celebrada el 18 de marzo, la propuesta de Ciudadanos para la creación de talleres que ayuden a fomentar el uso responsable de las redes sociales entre los jóvenes.

En su moción, el grupo municipal naranja, hacía hincapié en la necesidad de difundir entre los vecinos de Las Rozas los talleres de información dirigidos a adolescentes, familias y profesionales sobre el uso responsable y seguro de internet, que desarrolla la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, el acuerdo al que ha llegado el Pleno se centra en “informar a todos los centros educativos del municipio con el fin de que todos ellos puedan acceder a su contenido y, asimismo, difundir los mismos en los espacios públicos de los que disponga”.

Además la propuesta de Ciudadanos incidía en la necesidad de que el Consistorio continuara promoviendo y realizando este tipo de talleres entre los más jóvenes “con el fin de fomentar el uso responsable de las redes sociales, advertir de los peligros con los que se pueden encontrar y enseñarles el universo de los ‘influencers’”.