Cs lleva al Pleno de Majadahonda las quejas de los vecinos de ‘Las Huertas’

Solicitan, desde hace años, que se refuerce el servicio de recogida de residuos, la seguridad de la zona, y el control del estacionamiento de vehículos.

0
64
Vista área de la urbanización Las Huertas de Majadahonda.

El grupo municipal de Ciudadanos de Majadahonda ha anunciado la propuesta que llevará al próximo Pleno para que la urbanización ‘Las Huertas’ cuente con servicio de recogida neumática de residuos, se refuerce la seguridad en la zona, y se controle el estacionamiento de vehículos. 

Así lo explicaba la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, tras su reunión, en varias ocasiones, con los vecinos de ‘Las Huertas’, tras varios años solicitando al Gobierno municipal que atienda sus peticiones.

El objetivo de la moción que Ciudadanos presentará en el Pleno gira en torno a tres ejes centrales que marcan las quejas de los vecinos. La recogida de residuos; la seguridad de la zona; y el control del estacionamiento de vehículos.

La urbanización ‘Las Huertas’ no cuenta con recogida neumática de residuos, como llevan los vecinos reclamando años, y ahora nosotros en su nombre. Entendemos que su implantación va a exigir un tiempo de planificación y desarrollo, pero es una medida que no solo va a beneficiar a los residentes de ‘Las Huertas’ sino que va a suponer un ahorro de costes para el propio Ayuntamiento”, comentaba Elliott. 

Otra de las quejas de los vecinos se centra en la creciente inseguridad de la urbanización. Para solucionar este hecho, Ciudadanos insiste al Ayuntamiento para que actúe de una vez por todas instalando cámaras policiales de vigilancia”.

Además, Elliot ha solicitado al Consistorio solucionar los problemas derivados del aparcamiento en la calle Las Huertas, mediante los sistemas de control de la Policía Local y a través de la instalación de bolardos que impidan aparcar de en lugares indebidos.