Falta de quorum para declarar «urgente» el caso de Huerta Vieja

El PSOE denuncia falta de actuación por parte del Gobierno y exige tramitar de urgencia los procedimientos para el inicio de las obras.

553
Daños en la estructura del edificio de Huerta Vieja.

El PSOE de Majadahonda vio rechazada la moción en la que solicitaban al Ayuntamiento la tramitación urgente de los expedientes y obras del Polideportivo Huerta Vieja.

Un complejo que, como ya anunció el equipo de Gobierno hace unas semanas, deberá ser levantado de nuevo a causa de los problemas estructurales del edificio.

Ante este hecho, que deja a un gran número de usuarios sin poder hacer uso de la piscina municipal, el PSOE denuncia la falta de actuación de los responsables del Gobierno. “Esto, que es conocido desde mediados de septiembre, no parece haber alterado el pulso de los responsables de tomar decisiones al respecto. Casi cuatro meses desde el cierre y no se ha hecho nada desde entonces”, explican fuentes del PSOE.

Por este motivo, la propuesta socialista trataba de instar al Ayuntamiento a tramitar de forma urgente los expedientes relativos al arreglo de la piscina al considerar que “la situación responde a una necesidad urgente e inaplazable”.

Además, la moción perseguía la inclusión en cada expediente de una declaración motivada de urgencia. Así como consignar el presupuesto en primera instancia para iniciar estos contratos mediante una incorporación urgente de parte del Remanente de Tesorería para gastos generales existente; más si cabe cuando se prevé un incremento del 13% en tributos del Estado este año.

Por el último, la propuesta recogía el compromiso del Ayuntamiento de «mantener el actual modelo de gestión directa en esta instalación». Un modelo que facilite el acceso a las personas más vulnerables y que hace viable una oferta de servicios necesarios «que no suelen ofrecer las Concesiones Administrativas por no resultarles rentables».