La FAO premia a Majadahonda por su labor medioambiental

Entra a formar parte de la lista ‘Tree cities of the world’ junto a otras ciudades internacionales de la talla de Nueva York, Milán, Estocolmo, Madrid o Barcelona.

292

La ciudad de Majadahonda ha sido galardonada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Día del Árbol, por su política medioambiental.

Un galardón con el que Majadahonda entra a formar parte de la lista ‘Tree cities of the world’ junto a otras ciudades internacionales de la talla de Nueva York, Milán, Estocolmo, Madrid o Barcelona con una «dedicación especial hacia sus árboles urbanos».

«Los vecinos de Majadahonda cuentan con un total de 74m2 de zona verde pública por habitante, pudiendo disfrutar, además de los más de 30 parques urbanos con los que cuenta el municipio, de dos grandes masas forestales protegidas como la Dehesa y el Monte del Pilar, que suponen un valor ecológico incalculable y un verdadero pulmón para el municipio», explicaba orgulloso el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz.

Un reconocimiento que premia el esfuerzo de Majadahonda por afrontar su desarrollo desde el punto de vista sostenible, respetando siempre su entorno natural y apostando por la creación de nuevas zonas verdes en el interior urbano.

Prueba de ello, tal y como manifiestan desde el Consistorio, destaca la reforma integral prevista en los parques Goya, Manuel de Falla, Valle del Arcipreste y Cerro del Aire con una inversión que supera los 7 millones de euros y que comenzarán el año que viene.