Majadahonda apuesta por mejorar la calidad de su aire

El Pleno aprueba la moción socialista para mejorar su estación fija de medición y ubicar nuevos puntos en zonas sensibles.

0
182

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó, durante la sesión ordinaria de Pleno celebrada el 29 de julio, la propuesta socialista para mejorar el aire del municipio.

Actualmente, tal y como explicaba la portavoz socialista Socorro Montes de Oca, Majadahonda se ncuentra circunscrita en la Zona 4 denominada Aglomeración Urbana Noroeste. Una de las 7 áreas en las que la Comunidad de Madrid ha dividio su territorio para evaluar la calidad del aire.

Además, Majadahonda ya cuenta con una estación fija de medición, situada junto al campo de golf, que únicamente es capaz de medir contaminantes como el Ozono Troposférico (03), Partículas en Suspensión (PMl0) y Dióxido de Nitrógeno (NO2).

Por ello, desde el grupo socialista ven necesaria la mejora de la actual estación de Majadahonda con el fin de poder evaluar el máximo de particulas posibles que sean perjudiciales para la salud.

Una medida, aprobada por el Pleno, que servirá para instar a la Comunidad de Madrid a instalar nuevos medidores capaces de cuantificar las particulas PM2-5. A poder ser, en áreas de especial sensibilidad como las zonas escolares, centros sanitarios o el casco urbano.