Majadahonda inicia la campaña de desbroce de solares

Recuerda a los propietarios la necesidad de mantener limpias sus parcelas durante la época estival para evitar riesgo de incendios.

0
56

El Ayuntamiento de Majadahonda, al igual que hiciera el Ayuntamiento de Boadilla, ha iniciado la campaña de desbroce de solares con el fin de prevenir incendios durante la campaña de verano.

De esta forma, desde el Consistorio recuerdan la obligación de los propietarios privados de conservar el suelo natural y la masa vegetal de sus parcelas en las condiciones idóneas para minimizar el riesgo de erosión o incendio. Un hecho que contribuye a garantizar la seguridad y la salud pública y evitar daños a terceros o al interés general.

Según la ordenanza municipal de Majadahonda, los propietarios deben realizar reiteradamente labores de desbroce y limpieza de sus solares al menos hasta el mes de octubre. Y deberán controlar que la superficie frontal de sus terrenos que linde con la zona urbana tenga una anchura mínima de 4 metros.

Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha recordado que el incumplimiento de estos trabajos puede suponer infracciones. Y la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de dichas tareas imputando el coste al infractor.

Un Ayuntamiento que, como es costumbre en estas fechas, ha iniciado las tareas de desbroce y limpieza en las parcelas municipales y jardines de Majadahonda. Unos trabajos que cubrirán una superficie cercana a los 727.000 metros cuadrados y que se llevará a cabo sin utilizar herbicidas ni productos químicos con el fin de no dañar la biodiversidad de la ciudad.