Majadahonda intensifica la desinfección de sus calles

Mediante un pan de limpieza estival con maquinaria de hidropresión y detergentes desinfectantes, el Consistorio pretende higienizar las zonas mas concurridas de Majadahonda.

452
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz y la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, supervisan los trabajos

El Ayuntamiento de Majadahonda está desarrollando un plan de limpieza y desinfección en los espacios más transitados de la ciudad para evitar la propagación del Coronavirus y ofrecer seguridad a sus vecinos durante la temporada estival.

El Consistorio tiene previsto actuar en una superficie de más de 28.000 metros cuadrados que incluirá espacios como la zona centro, la zona de los alcaldes, las plazas de Jardinillos, la Constitución o Colón, y la Gran Vía.

Este plan de limpieza de choque estival se encuadra dentro de las actuaciones del Consistorio llevadas a cabo para la higienización y desinfección de la ciudad desde que comenzara la crisis sanitaria.

La limpieza de las calles se llevará a cabo mediante el fregado y baldeo de suelos con agua a presión disuelta con detergentes y desincrustantes. Además se procederá a la desinfección del mobiliario urbano con maquinaria de hidropresión.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha acercado in situ, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, para supervisar la realización de los trabajos y confirmar que «estas medidas suponen un nuevo esfuerzo por reforzar la limpieza, aún más en estos momentos».