Majadahonda ofrece talleres para jóvenes sobre hábitos digitales y pensamiento crítico

65
Multiethnic college students sitting in a classroom studying on laptop during class. Group of guys and girls using laptop during computer lesson. Young man and concentrated women sitting in a row doing homework on pc.

Se inician en Majadahonda los talleres destinados a promover el adecuado aprovechamiento y el análisis crítico acerca de las tecnologías modernas.

También persiguen acompañar a las familias en el fomento de la capacidad de recuperación, independencia e inventiva de sus hijos, con especial hincapié en el manejo y la intervención emocional.

Fechas cursos y horarios

Dentro de la serie de talleres dirigidos a las familias del pueblo, resalta la intervención de Mario Martínez, creador profesional de Cibertutor.org, quien ofrecerá el taller «Cómo proteger a mi hijo/a de los peligros de Internet» el 9 de febrero de 18:00 a 20:00 h.

Este seminario brindará herramientas y recursos para evitar que los niños accedan a contenido inapropiado y violento en Internet, como la pornografía.

Otra capacitación importante es «Promedio paterno y costumbres digitales de los hijos en la internet», la cual cuenta con dos encuentros los martes 13 y 20 de febrero, en el lapsus de 18:00 a 20:00 horas. Este taller suministrará tácticas y utensilios para que los progenitores acompañen a sus hijos en una utilización segura de la web y las plataformas virtuales.

Se llevará a cabo un taller especialmente diseñado para jóvenes, llamado «Hábitos digitales y pensamiento crítico», con el propósito de estimular el pensamiento crítico y evitar peligros futuros en Internet.

Este taller tendrá lugar los martes 16 y 23 de abril, en horario de 17:30 a 19:30 horas.

Todas estas capacitaciones sin costo se llevarán a cabo en el Centro Juvenil, y las inscripciones pueden efectuarse en www.majadahondajoven.org

En adición, el programa educativo “El uso controlado de las pantallas para una crianza de hijos resilientes, autónomos y creativos” llevará a cabo una serie de talleres específicos desde el 5 de marzo hasta el 4 de abril.

La programación se encuentra dividida según el rango de edad de los hijos, con disponibilidad de horarios los martes, miércoles y jueves.

De esta manera, los martes 5, 12, 19 de marzo y 2 de abril se destinan a familias con hijos de 0 a 6 años.

Los miércoles 6, 13, 20 de marzo y 3 de abril, a familias con hijos de 12 a 16 años y los jueves 7, 14, 21 de marzo y 4 de abril, a familias con hijos de 6 a 12 años.

Todos los grupos contarán con dos opciones de horario, de 09:30 a 11:00 horas o de 13:30 a 15:00 horas, y tendrán una duración de 1,5 horas diarias, sumando un total de 24 sesiones.

Estos talleres, también de carácter gratuito, se llevarán a cabo en la Concejalía de Educación, y las inscripciones se podrán realizar en este enlace (pincha para verlo) enlace .

Como innovación en este año, se añade al proyecto de «Prevención y buen uso de Internet», desde la Consultoría de Redes Sociales, dirigido a los estudiantes de 6º de primaria, con la finalidad de proveerles de herramientas de precaución y destrezas esenciales para un uso seguro y responsable en la red.