Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón hace énfasis en la prevención de incendios

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Se recuerda a los dueños de terrenos del municipio de Pozuelo de Alarcón que la fecha límite para llevar a cabo el desbroce de sus parcelas termina el próximo 15 de junio.

Las tareas y labores a realizar se basan principalmente en despejar la zona de vegetación con el fin de prevenir o reducir al mínimo el peligro de incendio.

Ya ha dado inicio la campaña de prevención de fuegos de este año y, al igual que en ocasiones anteriores, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la necesidad de que los dueños de terrenos y parcelas revisen detalladamente la condición de la vegetación que se encuentra en sus propiedades, y tomen medidas preventivas para despejarla antes de la llegada de la temporada seca, así como para eliminar cualquier vegetación en el suelo o ramas caídas.

Es necesario retirar los desechos vegetales del terreno para evitar su dispersión y suciedad en la vía pública, o en su lugar, se pueden integrar al suelo en situaciones donde se haya llevado a cabo una labor de labranza.

A fin de facilitar su remoción, se encuentran disponibles para los residentes los dos Centros de Reciclaje Municipales o los servicios sin costo de recolección, siempre que no se superen los límites máximos por entrega –10 bolsas por día de recolección– y se notifique con anticipación en el número telefónico de Atención al Ciudadano 010.

Es importante tener en cuenta que durante los períodos de riesgo medio y alto de fuego – desde el 16 de mayo hasta el 31 de octubre – está vedado deshacerse de los desechos vegetales a través de la combustión.

Trabajos de desbroce en parcelas municipales

Igualmente, el Ayuntamiento se ocupa de esta tarea de anticipación y de higiene en los distintos terrenos municipales, áreas boscosas y semiboscosas de la urbe.

En conjunto, la extensión de áreas a despejar por parte del Ayuntamiento alcanza aproximadamente las 454 hectáreas.