Comienzan las obras en la la calle Javier Fernández Golfín de Pozuelo

Se extenderán durante 7 meses e irán destinadas a mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la renovación del mobiliario urbano.

0
91

El Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado el corte de la calle Javier Fernández Golfín desde el martes 28 de julio por obras de mantenimiento y mejora de la calzada, accesos y mobiliario.

“Ampliaremos la calzada y aceras, mejorando la seguridad vial y aumentando la visibilidad y accesibilidad; también renovaremos el mobiliario urbano y adecuaremos la zona verde afectada del parque Don Juan de Borbón” ha explicado Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo.

Las obras, que ascienden a un total de 538.000 euros, se extenderán durante 7 meses y afectarán a la mencionada calle Javier Fernández Golfín en el tramo desde la rotonda con la calle Campomanes hasta la intersección con  la calle Antonio Becerril; y desde ésta hasta la calle Mercedes de la Cardiniere.

La alcaldesa ha defendido la importancia de estas obras para mejorar el acceso al centro de Pozuelo y para “la mejora de la red viaria local y de los itinerarios peatonales, todo ello, para aumentar la calidad de vida de los vecinos”.

Se pretende mejorar el viario y la zona verde de la calle Javier Fernández Golfín, ampliando las aceras y la calzada, partuclarmente, mejorando el giro de la curva que une esta calle con Antonio Becerril. También se renovará el mobiliario urbano afectado y se adecuará la zona verde afectada en el parque Don Juan de Borbón.

Otra de las intenciones del Consistorio es recuperar el tramo de la colada Arroyo de las Viñas para instalar un carril bici que dé continuidad al existente, para, posteriormente, en una segunda fase del proyecto, mejorar las zonas verdes del sector.