EL PSOE de Pozuelo ciritca el procedimiento para aprobar de urgencia las cuentas de 2022

Angel González Bascuñana: "Convocar un pleno de urgencia para saltarse todos estos pasos es una muestra de nefasta gestión y de opacidad".

147
Archivo.- Pleno mes de octubre.

El grupo municipal socialista de Pozuelo ha criticado el procedimiento seguido por el equipo de Gobierno para aprobar de urgencia los presupuestos de 2022 mediante la celebración de un Pleno extraordinario que permita presentar las cuentas antes de acabar 2021.

Y es que, el Gobierno presidido por Pérez Quislant, convocaba de urgenicia un Pleno extraordinario el 23 de diciembre con la intención de poder presentar las cuentas antes de final de este año 2021.

Una medida muy criticada por la opsición ya que, según afirma el portavoz socialista, Angel González Bascuñana «solo es urgente, porque les ha pillado el toro. Han creído que no se presentaría ninguna alegación, pese a que es un derecho de la ciudadanía recogido en la legislación vigente».

Ademas, el grupo socialista ciritica la falta de tiempo para convocar a la Comisión de Hacienda y Presupuestos, estudiar en detalle dichas alegaciones y acometer los informes jurídicos y de intervención pertinentes.

Unas alegaciones que fueron inadmitidas y que no fueron suficientes para que el Pleno siguiera adelante y se acabaran aprobando las cuentas de 2022. «La inadmisión solo tiene lugar cuando existe una falta de legitimación de aquel que presenta la alegación, o cuando es presentada fuera de plazo, y no concurre ninguno de estos supuestos», aclaraba Bascuñana.

«Convocar un pleno de urgencia para saltarse todos estos pasos es una muestra de nefasta gestión y de opacidad. Y no se entiende la connivencia de sus socios de Ciudadanos. Ellos, que tenían entre sus valores fundacionales y en su programa electoral la transparencia, ahora miran para otro lado mientras los presupuestos municipales se aprueben con más sombras que luces», criticaba Bascuñana.