El PSOE insta a la Comunidad a reabir las urgencias de Pozuelo

El Pleno rechaza la propuesta socialista y la moción de Vox para determinar la situación del contrato de gestión del Valle de las Cañas.

0
72
Urgencias en la calle Emisora de Pozuelo.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pozuelo celebrado en junio finalizó con un total de dos mociones rechazadas.

La primera presentada por el grupo municipal de Vox, en la que solicitaba la elaboración de un informe para determinar la situación del contrato de gestión y explotación de la ciudad deportiva del Valle de las Cañas. Y la segunda, presentada por el grupo socialista, solicitando la reapertura del servicio de urgencias en Atención Primaria en Pozuelo.

PP y Cs tumban la moción de vox

Durante la sesión, desde el grupo municipal Vox, explicaban que su única intención era elaborar un informe para “aclarar cuáles son los elementos que dotan al contrato del preceptivo equilibrio económico, dado que el edificio multiservicios y las instalaciones de la zona de raqueta fueron sufragados con el presupuesto municipal, con un coste en torno a los 25 millones de euros”.

Unas instalaciones que, según la formación verde, tienen un elevado coste en comparación con otras instalaciones deportivas tanto municipales como privadas. Además, la moción incluía la elaboración de un informe para determinar el grado de cumplimiento del contrato por parte del concesionario y valorar si sería necesaria la resolución del mismo para favorecer a los vecinos.

El PSOE pide la reapertura de Urgencias en pozuelo

Tampoco salió adelante la propuesta del grupo socialista en la que reclamaba la reapertura de las urgencias y una mayor presencialidad en los centros de salud del municipio. “Con el nivel de vacunación que hay a día de hoy no se entiende que nuestros centros de salud funcionen como en el pico de la pandemia y que no tengamos urgencias en Pozuelo”, argumentaba el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana.

“Parece que la Comunidad de Madrid se ha olvidado de volver a poner a punto nuestros centros de salud y es hora de que funcionen con normalidad y Pozuelo no puede mirar para otro lado”, reclamaba Bascuñana a sabiendas que las competencias recaen sobre el Gobierno regional.

Además los socialistas exigían dotar a la Atención Primaria con más personal y con mejores medios. “Es absolutamente necesario normalizar la situación”.