La Compañía de Danza Antonio Najarro se convierte en Residente de Pozuelo

Susana Pérez Quislant: "Esta iniciativa permitirá a los pozueleros disfrutar de la danza y poner en marcha nuevas iniciativas culturales, para que el municipio siga siendo un referente cultural en la Comunidad de Madrid"

0
94
Compañía de Danza Residente en Pozuelo Antonio Najarro.

Pozuelo ya cuenta con una Compañía de Danza Residente desde que este 29 de abril, la Compañía Antonio Najarro fuera presentada por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en un acto coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza.

Una iniciativa que permitirá a los pozueleros, según la alcaldesa,  “disfrutar de la danza y poner en marcha nuevas iniciativas culturales, para que el municipio siga siendo un referente cultural en la Comunidad de Madrid”.

Desde este momento, la Compañía Residente Antonio Najarro, participará en la vida cultural de Pozuelo mediante el desarrollo de clases magistrales, campañas escolares, programas de acercamiento a la danza o estrenos de sus producciones en el MIRA Teatro.

Un acercamiento que se plasma tras la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid con el fin de “acercar la danza, en sus distintas manifestaciones, a nuevos públicos, ampliar audiencias e impulsar la creación y producción madrileña”.

Mediante este convenio, la Compañía del prestigioso bailarín, podrá disponer de las instalaciones del MIRA Teatro, así como las aulas y el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo. 

Najarro, además de estar al frente de su propia compañía desde 2002, tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo de la danza, desde que empezara su carrera a los 15 años en compañías como la de Antonio Márquez o el Ballet del Teatro Lírico de la Zarzuela.