El Ayuntamiento de Pozuelo aprobó incialmente los Presupuestos Generales para el 2022 durante la sesión de Pleno extraordinaria celebrada el pasado 23 de noviembre.
Unas cuentas presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos cimentadas en la mejora de infraestructuras, la rehabilitación de la Estación y Colonia de Los Ángeles; y en una importante bajada de impuestos y apoyo a las familias.
En concreto, el Presupuesto para 2022 alcanzará los 114.006.000 de euros. Y tendrá como pieza angular la reducción del IBI y la congelación del resto de impuestos y tasas municipales.
Ayudas a las familias
Además, las cuentas revelan un incremento del 11,4% en gasto destinado a familias, programas de infancia, de mayores y promoción de la igualdad. Manteniendo vigentes las ayudas a la natalidad e incrementando la partida para el servicio de teleasistencia.
Asimismo, en el ámbito escolar, el Ayuntamiento seguirá prestando ayudas para material escolar, comedor y las extraescolares a través de una partida que se verá aumentada un 13% para 2022. Al igual que la partida destinada al deporte, que se incrementará más de un 12% con el objetivo de ofrecer más medios a los clubes deportivos de Pozuelo.
Inversión en infraestructuras
Pero sin duda, el plato fuerte de los presupuestos continua siendo la inversión en infraestructuras. Con más de 20 millones destinados a la rehabilitación de La Estación, las actuaciones en la Colonia de Los Ángeles y la construcción de dos pasarelas peatonales sobre la M-503 y la M-508.
Además, se prevé inciar una mejora de las rotondas de la ciudad; rehabilitar la mediana de la Avenida de Europa; iniciar el plan de mejora de los parques de Las Minas y Fuente de la Salud; renovar e instalar nuevas áreas infantiles; y proseguir con las reformas en las instalaciones deportivas de la ciudad.
Por último, dentro del Plan de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento, se destinará una partida de 16 millones de euros para renovar el contrato de renovación de limpieza y mejorar las zonas verdes.
La movilidad también se verá beneficiada mediante el incremento, en un 12%, de la partida destinada a mejorar las líneas urbanas de autobús. Mientras que se procederá a la renovación de la flota de vehículos de los trabajadores locales.