Pozuelo becará a los estudiantes de la Universidad Alfonso X El Sabio

Los estudiantes de entre 16 y 30 años empadronados en Pozuelo, podrán beneficiarse de una ayuda al estudio equivalente al 10% de las tasas.

0
122
Campus universitario Alfonso X El Sabio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio para facilitar el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior a los estudiantes pozueleros.

Un convenio que permitirá a los jóvenes optar a becas de estudio en la Universidad de Villanueva de la Cañada en todas sus modalidades. Presencial, online y estudios de Grado y Postgrado.

Con este acuerdo, los estudiantes de entre 16 y 30 años empadronados en Pozuelo, podrán beneficiarse de una ayuda al estudio equivalente al 10% de las tasas en las enseñanzas de ciclos formativos de Grado Superior y de Grado y Postgrado.

Por otra parte, también se concederá una ayuda al estudio del 100% en las tasas de las Pruebas de Admisión de los Ciclos de Formación Profesional que así lo requieran.

Para acceder a estas ayudas, los jóvenes deberán estar empadronados en Pozuelo desde, al menos, un año; y estar al corriente de pago de las tasas y tributos municipales.

Dichas subvenciones deberán ser solicitadas en el momento de realizar la matrícula y serán renovadas los siguientes cursos siempre que el alumno apruebe, como mínimo,  el 80% de las asignaturas matriculadas en el curso académico en el que se ha beneficiado de la beca.