El Consistorio de Pozuelo de Alarcón lleva a cabo una nueva versión del curso de monitor de tiempo libre que está destinado a jóvenes y que permite lograr la certificación oficial para desempeñarse con niños y adolescentes en campamentos y actividades en todo el territorio español. Es requisito que los interesados tengan entre 17 y 30 años y al menos cuenten con el título de Educación Secundaria Obligatoria.
El desarrollo del curso se llevará a cabo de manera presencial (100 horas) y también en línea (50). La parte presencial se efectuará en el CUBO Espacio Joven desde el 21 de febrero hasta el 25 de abril, y las clases se ofrecerán los sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, así como los domingos en el mismo horario matutino. En el transcurso de la capacitación, se llevará a cabo una excursión que incluirá pernoctación los días 21 y 22 de marzo en la Finca Los Almorchones, ubicada en el Valle de la Barranca (Navacerrada). La sección online consistirá en materiales, videoconferencias, ejercicios prácticos y la oportunidad de participar en foros.
El lunes 2 de febrero, comienza el período de inscripción, y la solicitud puede entregarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano o, alternativamente, de manera telemática mediante la sede electrónica del Ayuntamiento. La información detallada y los documentos requeridos para realizar la inscripción se encuentran disponibles en este enlace.
Eduardo Vázquez de Parga, el concejal encargado de Juventud y Voluntariado, ha subrayado la relevancia de este curso para los jóvenes, puesto que, “aparte de abrirles una oportunidad laboral, también les permite adquirir nuevas habilidades como gestión de grupos o trabajo en equipo, tan importantes en su desarrollo como personas y en su carrera profesional”.