Pozuelo estudiará modificar la Ordenanza para favorecer la continuidad de las terrazas

La propuesta de Vox fue enmandada por el Partido Popular, quien se compromete a 'estudiar' la modificación de la Ordenanza.

60

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó, durante su sesión de noviembre, la propuesta de Vox para estudiar la modificación de la Ordenanza de Tramitación de Licencias y Autorizaciones de terrazas y veladores.

Una medida que trata de favorecer la continuidad de muchos locales, bares y restaurantes que fueron fuertemente sacudidos por la pandemia y que han visto en la ampliación de sus terrazas la única manera de sobrevivir.

La moción, presentada por el grupo municipal Vox, fue enmendada por el Partido Popular con el beneplácito de la formación verde. Una enmienda que sustituía los tres puntos propuestos por Vox por un único epigrafe:

“Estudiar durante la modificación que se está llevando a cabo de la Ordenanza de Tramitación de Licencias y otros instrumentos de intervención en materia de urbanismo y autorización para la instalación de terrzas y veladores, las diferentes posibilidades sobre las condiciones de concesión y espacios públicos permitidos para la instalación de terrazas y veladores”. 

De esta manera, el Gobierno Local se compromete, al menos, a estudiar una nueva regulación de la Ordenanza municipal para la instalación de terrazas en espacios públicos. Una medida, que según el portavoz de Vox, Ignacio Fernández, tiene como único objetivo “la igualdad de oportunidades para seguir continuando con los negocios”.