El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo rechazó la propuesta presentada por el Partido Socialista en la sesión ordinaria de octubre mediante la que se instaba a la creación de un Servicio Municipal de Salud Mental.
En concreto, la idea del grupo socialista era la firma de un acuerdo o convenio de colaboración con la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, afincada en el municipio, para delegar en sus manos un servicio que desde la formación consideran fundamental.
“Hay multitud de datos que avalan la necesidad de la propuesta que hemos prestado este mes. La situación ya era preocupante antes de la pandemia y, así aparecía en la parte introductoria del Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2018-2020. Y, es una realidad que los casos han aumentado a causa de la pandemia”, defendía el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana.
Una moción encaminada, especialmente a los colectivos con menos recursos. “Los que no pueden permitirse acudir a un centro privado y pagar 200€ cada mes, son los que necesitan el apoyo de su Ayuntamiento”, sostenía el portavoz socialista.