Pozuelo se prepara contra el frío y la nieve

El Consistorio ha comenzado a esparcir sal en puntos del Pueblo, Estación y Avenida de Europa. Así como en las principales calles de Pozuelo y en los puntos más concurridos.

321
Reunión para coordinar el Plan de Inclemencias Invernales presidido por el concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha activado el Plan de Inclemencias Invernales tras la llegada del temporal de frío y nieve que azota Pozuelo durante estos días.

Un dispositivo puesto en marcha tras la reunión presidida por el concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, con agentes de la Policía Municipal, miembros de SEAPA y Protección Civil, las brigadas municipales, las contratas de jardinería y obras, y la empresa de limpieza viaria FCC.

Un encuentro al que también acudieron el concejal de Seguridad, Pablo Gil, y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, donde se coordinó un plan de actuación cuyo principal objetivo era evitar la formación de placas de hielo por congelación de la nieve.

De esta manera, como ocurre en Majadahonda, el Consistorio ha comenzado a esparcir sal en puntos del Pueblo, Estación y Avenida de Europa. Así como en las principales calles de Pozuelo y en los puntos más concurridos: hospitales, paradas de autobús, edificios municipales…

Además, fuentes del Consistorio han asegurado que está disponible para su puesta en marcha la maquinaria específica. Es el caso de las palas quitanieves y los vehículos con cuchillas. Así como cerca de 250 operarios en las calles.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha puesto en contacto directo con los centros de salud y el Hospital Quirón para poner a su disposición todos los servicios de Protección Civil y Policía Municipal ante cualquier emergencia.

Asimismo, desde el Consistorio han recordado a los vecinos que ante cualquier incidencia sin riesgo deben dirigirse al teléfono 010. Y contactar con Policía Municipal al 91 351 18 18 o con el 112 ante situaciones de emergencia.