Somos Pozuelo tilda de “discriminatorio” el confinamiento del barrio de Pozuelo

Su portavoz, Unai Sanz, defiende un confinamiento total de Pozuelo y que las medidas se tomen atendiendo a criterios técnicos y sanitarios.

0
80
Cartel informativo de área restringida en la zona básica de San Juan de la Cruz de Pozuelo.

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha denunciado la decisión de la Comunidad de Madrid de confinar solo una parte de Pozuelo por considerarlo un trato discriminatorio a los vecinos del pueblo y su entorno.

Así lo ha expresado el portavoz de la formación morada, Unai Sanz, en una nota oficial en la que ha mostrado su descontento ante la ampliación de las restricciones en la zona básica de San Juan de la Cruz.

“Si hace falta confinar nuestro municipio por una cuestión sanitaria y de contención del coronavirus, se debería hacer a todo Pozuelo, y no volver a castigar otros 14 días sólo a los vecinos del Pueblo y su entorno”, explica el portavoz de Somos Pozuelo.

Sanz también ha defendido la necesidad de que las medidas se tomen atendiendo exclusivamente a criterios técnicos y sanitarios, y no, como él manifiesta, “de forma arbitraria”. Y es que los datos que maneja la formación morada, las tres áreas de salud de Pozuelo: San Juan de la Cruz, Estación, y Somosaguas; se encuentran por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes necesarios para el confinamiento.

Además la formación morada ha alertado sobre las terribles consecuencias que estas restricciones pueden ocasionar para los comercios de la zona. “Confinar sólo una parte de Pozuelo durante un mes en total, va a provocar un daño irreparable al comercio local de estos barrios, y una estigmatización de sus vecinos innecesaria”.

Por último, Sanz ha aprovechado para mandar un mensaje a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, para instarla a defender los intereses y el bienestar de todos los vecinos de Pozuelo, aunque eso suponga, según Sanz, “enfrentarse a su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso”.