Septiembre de arte en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa

La sala de arte del Coliseo de la Cultura acoge, del 2 al 26 de septiembre, tres exposiciones de pintura y escultura. La colección de pintura de Rafael Fuentes; la exposición, también pictórica de Javier Jesús Zamora; y la obra escultórica Cristina DC. 

0
101

Hasta tres exposiciones confluyen durante este mes de septiembre en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón. Se trata de la colección de pintura de Rafael Fuentes; la exposición, también pictórica de Javier Jesús Zamora; y la obra escultórica Cristina DC.

Del 2 al 26 de septiembre, la sala de Arte del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa acoge estas tres exposiciones que podrán disfrutarse de lunes a sábado de 17 a 20 horas.

En su obra ‘Melodía de color’, Javier Jesús Zamora, confiesa querer “compartir mi pasión por la música y el color” y para ello invita al espectador a fusionar estas dos corrientes de emociones en una sola mirada.

“En mis cuadros, la combinación de colores, intenta expresar una necesidad interior con el fin de que el observador se adentre en un mundo vivo de emociones, ya que para mí, el color no deja de ser una emoción y una Ilusión como la vida misma”, concluye el artista.

La obra de Rafael Fuentes ‘Miscelánea’ se presenta en series: Trenes, Nieve, Marinas, Paisajes, Bodegones y Animales. Trabajos en los que utiliza diversas técnicas de pintura; desde el óleo y el acrílico o el pastel, con soportes de lienzos y tablas.

Por su parte, Cristina DC, en su obra escultórica ‘Puedes alcanzar las estrellas, pero siempre, siempre, mantén el pie en la tierra’, trata de “expresar movimientos en distintas posiciones, basadas en las disciplinas de la Danza y la Gimnasia Rítmica, con la característica de mantener la superficie del pie en la base”.

Es sus obras, la artista utiliza la técnica de ‘la cartapesta’, termino originario italiano que utiliza trozos de papel cortados a manos unidos mediante un adhesivo para formar objetos.