Villaviciosa contará con un nuevo Centro de Salud

También se mejorarán las conexiones con la capital y se destinarán fondos PIR a mejorar las infraestructuras de la ciudad.

0
133
Isabel Día Ayuso durante su visita a Villaviciosa de Odón.

Villaviciosa de Odón contará con un nuevo Centro de Salud que será financiado con fondos europeos y se incluirá dentro del Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Así lo anunciaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita, el pasado viernes, a Villaviciosa de Odón en compañía del consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo y el viceconsejero, José Antonio Sánchez.

Un acto, celebrado en el salón de Plenos de Villaviciosa, en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Raúl Martín Galán, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno y los portavoces de los diferentes grupos municipales de la Corporación.

Durante su intervención, la presidenta regional anunció el inicio del proyecto. “Ya se ha iniciado el expediente de contratación de las obras y pronto lo llevaremos al Consejo de Gobierno”. Unas obras dotadas de un presupuesto de 4 millones de euros.

Mejora de las conexiones con Madrid

Además, la presidenta regional aseguró que se continua trabajando para mejorar las conexiones con la capital mediante las nuevas lanzaderas previstas para septiembre que conectarán Villaviciosa con Colonia Jardín.

Al tiempo que anunciaba una dotación de 5,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) para instalar la cubierta de la pista polideportiva y otros “proyectos cercanos a los vecinos”, entre los que destacan una nueva Biblioteca Municipal o la sustitución del césped de los campos de fútbol.