Villaviciosa de Odón confinada hasta el 19 de abril

Con una incidencia de 326 casos por cada 100.000 habitantes, mantendrá restricciones hasta el 19 de abril.

0
63

Villaviciosa de Odón comienza este lunes 5 de abril el confinamiento perimetral del municipio tras la actualización de los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid que lo sitúan los 326 infectados por cada cien mil habitantes.

Unas restricciones que han entrado en vigor desde las 00:00 horas del 5 de abril y se mantendrán hasta las 00:00 horas del día 19 del mismo mes. Un periodo en el que se restringe la entrada y salida al municipio salvo por causas justificadas.

Sin embargo, si se permite la circulación de personas residentes en el interior de la zona básica de salud respetando las medidas de protección individual y colectiva. Si bien, las autoridades han aconsejado reducir los desplazamientos y evitar las actividades no imprescindibles.

En los lugares de culto el aforo se limita a un tercio de su capacidad. Mientras que la asistencia a velatorios deberá ser de un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

La práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior se mantiene; siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores.

Además, los deportes en grupo se limitan a un máximo de 6 personas; a excepción de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas que se desarrollen en los municipios y que siguen el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales.

Por su parte los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al cincuenta por ciento tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra.

En las mesas la ocupación máxima será, como hasta ahora, de 6 personas y éstas deberán guardar una distancia de, al menos, 1 metro y medio respecto a las sillas asignadas al resto de mesas del local.

En cuanto a los horarios, los hosteleros podrán mantener su local abierto hasta las 00:00 horas, pero no podrán recibir clientes más allá de las 23:00 horas. Por su parte, el resto de establecimientos, locales comerciales y servicios de cara al público deberán cerrar sus puertas a las 22:00 horas, teniendo también unas limitaciones de aforo del 50% de su capacidad.

Por último, se restringe la actividad en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y centros de formación. Al igual que queda temporalmente suspendida la actividad de los parques infantiles de uso público.

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y ha pedido que “se extremen las medidas de sanitarias y que se colabore con las fuerzas de seguridad para reducir la incidencia”.